En la actualidad, toda empresa que quiera destacar en el mercado, debe ser capaz de contar con diversos medios que puedan dar cuenta de todo lo que esta puede ofrecer, o de lo que ella significa en determinados aspectos, como son, su misión, su visión, sus valores, etc.  Adicionalmente, algunas empresas, para sus actividades comerciales requerirán de un espacio adicional como lo es una pagina web.

Ahora, es importante que la empresa pueda disponer no solo de su propia pagina web, sino que esta disponga de su propio dominio.  Esta es la primer distinción que nos gustaría hacer, porque muchas veces se comete el error de entender el dominio como una pagina web, cuando en esencia no lo es, comencemos por definir este concepto. Leer más sobre Dominios

Qué significa el concepto de dominio en el lenguaje de una empresa

Como ya habíamos dicho, el dominio no es una pagina web, pero si es lo que le da un titulo entre el conjunto de paginas web disponibles.  Cuando poder efectos de su actividad, en una empresa se decide de tener su propia pagina web, una de las etapas mas importantes es la creación del dominio, o la compra de uno que este disponible, de manera que la pagina tenga su nombre propio a la hora de responder al proceso de búsqueda en un navegador.

Entonces, cuando un usuario, decide buscar una pagina de internet, siempre los resultados le son presentados, en una lista de dominios que corresponden al criterio de búsqueda especificado.  En la mayoría de los casos, el mismo dominio corresponde al nombre del negocio o empresa, con algunas particularidades, lo que simplifica la búsqueda de la pagina en el navegador.

Ahora, en el servicio de alojamiento web o hosting, el dominio no tiene tanta trascendencia, ya que allí se almacena toda la información relacionada con una pagina web a través de una dirección especial llamada IP, siglas de Internet Protocol y que se expresan a través de números separados por puntos, por ejemplo 104.13.28.78.

Entonces porqué es importante el dominio?

  • El primer aspecto que debemos considerar, es que es mucho más fácil para un usuario el dar con una pagina a través de su dominio, y no, a través de la memorización de una IP.
  • En caso de que se quiera cambiar de hosting, es mucho mas sencillo, ya que tu dominio continua siendo el mismo, si fuera el caso desde una IP, seria algo bastante engorroso para los usuarios.
  • Una IP puede estar asociada a varios dominios a la vez, y a través de sto una empresa puede disponer de varios dominios, respondiendo a la misma IP según sus necesidades.

Por ahora concluimos con estos últimos tres puntos, recalcando en la importancia de contar con un dominio web que sea también una suerte de portavoz de la actividad de la empresa, recuerda que para esta actividad hay que saber barajar y explotar muy bien las cartas a favor.

2018-10-25T20:37:18+00:00